BARRANQUILLA, Colombia, especial , diciembre 5, 2003

A las 7:30 de la noche de hoy viernes se cantará la voz de play ball en el estadio Tomás Arrieta de la ciudad de Barranquilla, dando inicio a la temporada de Béisbol Profesional "Copa Coolechera", en la que intervendrán dos novenas por la capital del Atlántico y dos por Cartagena.

Para las 7:00 de la noche están previstos los actos inaugurales, en el que se espera contar con la presencia de las autoridades municipales y departamentales así como de los seguidores de la pelota caliente en esta sección del país. Luego de los actos protocolarios las novenas de Caimanes y Toros abrirán la temporada 2003-2004 de la pelota profesional colombiana.

El certamen, que tuvo muchos inconvenientes económicos para arrancar, contará con la presencia de muchos peloteros colombianos, especialmente los que hacen parte de los equipos de las organizaciones del béisbol de Estados Unidos. Cada novena contará con seis jugadores extranjeros, los que fueron seleccionados de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos y a las exigencias de cada manager.

El resto de integrantes serán colombianos, que hicieron o hacen partes de las distintas organizaciones del béisbol organizado, ligas independientes y del Caribe. * El torneo será todos contra todos, a cuatro vueltas. El último de la temporada regular quedará eliminado.

El tercero y el segundo se enfrentan en una serie o preplay off de cinco encuentros, el que logre ganar tres pasa a la final .

Estos son los equipos
Las novenas que en esta oportunidad estarán en acción en la "Copa Coolechera" de Béisbol Profesional son Caimanes y Toros, por Barranquilla, y Tigres y Leones, por Cartagena

Los actuales campeones son los Eléctricos, que en esta oportunidad pasaron a ser los Toros, que contarán casi con la misma nómina y manager con la que actuaron en la temporada anterior.

Indios pasaron a ser los Leones y al igual que Toros, contará casi todos los mismos protagonistas del torneo anterior. -

Caimanes: Tendrá como piloto a Pedro Borbón, Manuel Villa y Luis Sierra, como coachs, René Morelos será el entrenador de lanzadores y el trainner o kinesiólogo será Jorge Parra. El gerente será Farid Char y el delegado, Ubaldo Salinas.

Los Toros: Estará con Édgar Pérez como gerente; Boris Villa, delegado; Brent Bowers, será el manager; Jerónimo Blanco y Evert Rentería, serán los coachs; Daniel Mavarez, el entrenador de lanzadores y Fernando Vallejo, el trainner. -

Los Tigres: Contará con Bill Madlock como mánager, William Morales y Orlando Ramírez, coachs; Miguel Teherán, entrenador de lanzadores; Everth Pérz, trainner; Jairo Ramírez, gerente y Néder Horta, delegado. - Los Leones: Tenían a Mike Easler como manager, pero a última hora decidió no venir y en estos momentos se busca al nuevo piloto del equipo; Julio Alcalá y Joaquín Gutiérrez, coachs; Walter Miranda, entrenador de lanzadores, Solín Luján, trainner; Carlos Roque García, Gerente y Carlos Julio Ramírez, delegado. --

PARA TENER EN CUENTA
La inauguración en Cartagena está prevista para mañana sábado a las 5:30 p.m.; actos que se cumplirán en el estadio 11 de Noviembre, que al aparecer no está en buenas condiciones.

Luego de la inauguración se cantará la voz de play ball para que las novenas de Leones y Tigres den inicio a la fiesta beisbolera en el Corralito de Piedra.

El tornero será todos contra todos, a cuatro vueltas. El último de la temporada regular quedará eliminado. El tercero y el segundo se enfrentan en una serie o preplay off de cinco encuentros, el que logre ganar tres, pasa a la final o play off .

Los dos equipos que lleguen al play off se enfrentarán en una serie de siete encuentros, el que gane cuatro se quedará con el trapo campeonil de la temporada 2003 – 2004.

Los días en que se jugará
Esta temporada tendrá algunas modificaciones respecto a las anteriores, donde los días viernes se hacía una doble programación en la ciudad de Barranquilla. En esta oportunidad los dos juegos se trasladaron para los días sábados, arrancando el primer partido a la 1:00 de la tarde.

Se jugará pelota los días martes, miércoles, viernes, sábado y domingos. Los días de semana la programación será de un solo encuentro, mientras que los sábados y domingos tendrán dos partidos.

Los sábados serán en Barranquilla y los domingos, en Cartagena.

Firmas patrocinadoras Las empresas costeñas se han convertido en las grandes salvadoras de la pelota caliente del país. Además de la empresa Coolechera, que es la firma auspiciadora oficial del Nacional de Béisbol, existen otras firmas que contribuyen a la realización del certamen como: Telecom, Aluminio Reynolds, Cervecería Aguila, Cruz Roja, Surtigás, Cementos Caribe, Olímpica, Comfenalco, Davivienda, Gases del Caribe y Transelca. Con esto, la Costa Atlántica podrá contar con uno de sus deportes favoritos y ver en acción a los grandes maestros de la pelota caliente, como los tres grandes ligas más reconocidos.

Para este fin de semana la programación de la pelota caliente profesional trae los siguientes partidos para la ciudad de Barranquilla: hoy viernes Caimanes vs. Toros y para mañana sábado en Cartagena, Leones vs. Tigres.

Para el domingo Cartagena tiene el partido entre Leones y Tigres y Para Barranquilla se anuncia el encuentro entre Toros y Caimanes. Este partido hasta anoche no se había modificado, pero se tenía la intención de cambiarlo porque se disputaría a la misma hora del encuentro entre Junior y Deportes Tolima.

** Noticias de Colombia








Home Argentina Serie Mundial Major League Baseball Béisbol en América Latina