BOB ABREU ...

En nueve temporadas con los Leones en Venezuela, Bob Abreu exhibe promedio de .306 con 31 jonrones y 195 empujadas Primer venezolano 30-30 Durante la temporada 2001 de ligas mayores, Bob Abreu superó sus topes personales en siete diferentes categorías: partidos jugados (162), turnos al bate (588). carreras anotadas (118), dobletes (48), jonrones (31), carreras impulsadas (110) y robos (36). El 30 de septiembre en el Pro Player Stadium de Miami contra los Marlins disparó dos vuelacercas para completar tres decenas y convertirse en el primer pelotero en la historia de la franquicia de los Filis con más de treinta jonrones y más de 30 estafas. Ningún pelotero venezolano había alcanzado tal hazaña y solamente 17 hombres en la Liga Nacional desde 1956 y 8 en la Liga Americana desde 1922 han conseguido esta singular marca

ULTIMO MOMENTO ABREU NEGOCIA SU CONTRATO...
Ed Wade, gerente general de los Filis de Filadelfia, visitó esta semana en Venezuela a Bob Abreu para iniciar los contactos que conduzcan a la firma de un contrato multimillonario y multianual entre el equipo y el jugador. Wade embarcó en Estados Unidos con la promesa de conversar y manifestarle el aprecio que siente el club por el jugador.

Informes llegados desde Filadelfia apuntan que el conjunto cuáquero no quiere repetir con el aragüeño la historia del antesalista Scott Rolen, quien no recibió un pacto de largo plazo en los pasados entrenamientos primaverales y, en consecuencia, declaró meses atrás que se declarará agente libre al terminar esta temporada. Abreu puede probar la libre agencia en octubre de 2003, en caso de no acordar con los Filis.

El jardinero multiplicó su valor en la última campaña, al batear para .289 con 31 jonrones, 110 impulsadas y 36 bases robadas. Wade vino al país acompañado de su asistente, Rubén Amaro junior, exjugador de las Águilas del Zulia. Ambos visitantes también asistieron a la academia del equipo donde reciben sus primeros instructivos los prospectos criollos que firma la organización. Grandes ligas en mayo-junio La visita del gerente general de los Filis no estuvo, en principio, relacionada con el encuentro entre su novena y los Expos de Montreal, las divisas que, con mayor seguridad, jugarían en el estadio Universitario en un fin de semana todavía por cuadrar entre los meses de mayo y junio.

Humberto Oropeza, quien coordina los contactos con el beisbol organizado para la disputa de la serie, comentó ayer que no se reunió con Wade. El conducto para tratar esto es la oficina de Major League Baseball International, indicó Oropeza, aunque Filadelfia es uno de los seis equipos que se han mencionado entre las alternativas para venir a Venezuela.

Versiones llegadas de Estados Unidos apuntan que la presencia de los cuáqueros en Caracas dependerá de la posible contracción de escuadras y la normalización de las relaciones entre los dueños de los equipos y los peloteros. Hay 100 por ciento de posibilidades de que se realice la serie en el Universitario, en caso de que no haya huelga, abundó Oropeza junto a Ramón David Rodríguez, organizadores de la cita
Caracas - por Heriberto Bustamante

Bob Abreu con los Leones  

Home Hall of Fame Veteranos Liga Profesional Clubes Noticias Internacionales Venezuela

 

 

 

 


Copyright © 2001 BP© - Todos los derechos reservados.