Sabia Usted que ...
Para consultas, dirigirse vía e-mail al: info@beisbolprofesional.net
Para llamar las cosas por su nombre no deje de leer esta sección - Glosario de béisbol
Cuánto tiempo puede esperar un lanzador con la pelota en la mano antes de pitchear?
Cuando las bases estén desocupadas, el lanzador deberá enviar la pelota al bateador dentro de un lapso de veinte segundos, después que la ha recibido. Cada vez que el lanzador dilate el juego violando esta regla, el árbitro cantará bola.
¿Qué sucede cuando un miembro de un equipo es expulsado?
Cuando un manager, jugador, o entrenador es expulsado del juego, deberá abandonar el campo inmediatamente y no tomará parte a posteriori en el mismo. Deberá permanecer en el vestuario, dejar el estadio o tomar asiento entre los espectadores, pero suficientemente alejado del banco de su equipo o lugar de calentamiento de sus lanzadores. Tampoco podrá permanecer en el "dogout" o foso, ni en la zona reservada a la prensa, durante el curso del juego.
¿Qué pasa si un lanzamiento golpea el bate sin que el jugador haga swing?
Siempre que la pelota haga contacto con el bate, sin importar la intención del jugador, se considera que la bola ha sido bateada. Si la bola cae en zona buena, el corredor puede avanzar a primera, y si cae en zona mala es foul.
¿Cuándo un lanzador sube al montículo puede hacer lanzamientos de práctica?
Cuando un lanzador asume su posición al comienzo de cada entrada, o cuando releva a otro lanzador, le será permitido realizar no más de ocho lanzamientos preparatorios hacia su receptor, durante los cuales el juego permanecerá suspendido. La Liga, por decisión propia, puede limitar el número de lanzamientos de preparación a menos de ocho.
¿Qué sucede si con dos outs, un corredor en tercera y dos strikes, el corredor intenta robar el home y la pelota toca al corredor en la zona de "strike" del bateador?
El árbitro cantará el "strike" tres, el bateador será puesto out y la carrera no vale. Con menos de dos outs, el árbitro cantará "strike" tres, la pelota queda muerta y la carrera vale.
Copyright © 2001 BP© - Todos los derechos reservados.
¿Qué pasa si el bateador rehusa ocupar su posición en el cajón de bateo durante su turno al bate?
El árbitro ordenará al lanzador que efectúe los lanzamientos y los declarará "strike". El bateador puede asumir su posición dentro del cajón de bateo después de cualquiera de los pitcheos, y la cuenta regular de "bolas" y "strikes" continuará, pero si no toma su posición antes de que se declaren tres "strikes", será declarado out.
¿Si un lanzador tiene frío puede soplarse las manos para calentarlas?
El lanzador no podrá llevarse su mano de lanzar a la boca o labios mientras se encuentra dentro de la lomita, excepto que sea aprobado por ambos managers. Si hace frío, antes de empezar una jugada, el árbitro puede permitir al lanzador soplarse las manos.
¿Si el lanzador se demora, el bateador puede abandonar la caja de bateo?
Si el lanzador se demora cuando el bateador está dentro del cajón y el árbitro considera que la demora no es justificada, puede permitirle al bateador que salga momentáneamente del cajón de bateo.
¿Un bateador puede pedir tiempo después que el lanzador inició la mecánica de pitcheo?
Los árbitros no pedirán "tiempo" a solicitud del bateador o cualquier otro miembro de su equipo una vez que el lanzador haya iniciado la mecánica de pitcheo, aún cuando el bateador se queje de que le ha entrado polvo en los ojos, o que se le han empañado los lentes, o que no vio las señas o por cualquier otra causa.
¿Qué pasa cuando el receptor suelta el tercer strike?
El bateador se convierte en corredor y debe avanzar a primera base. Si las bases están vacías el receptor tiene que lanzar a primera para poder hacer el out. Por otra parte si hay hombre en primera el corredor se ve obligado a avanzar, para evitar el out forzado.
¿Qué es un Balk?
Cuando un lanzador finge hacer un lanzamiento y luego tira la bola hacia alguna de las bases, o cuando finge tirar a una de las bases y después realiza un lanzamiento al plato, el arbitro sancionará un balk. Cuando el pitcher inicia un movimiento de lanzamiento debe concluir con un pitcheo, sin titubeos ni alteraciones. Cuando un balk es decretado todos los corredores en base avanzan una almohadilla. Esta regla busca evitar que el lanzador engañe a los corredores o a los bateadores para hacer out.
¿Cuánto tiempo debe esperarse para iniciar el segundo juego de una doble jornada?
El segundo partido de un programa doble comenzará veinte minutos después de que el primero haya sido completado, a menos que un intervalo mayor (que no exceda de media hora: 30 minutos) sea declarado por el árbitro principal, y anunciado a ambos "managers" al final del primer partido
¿Qué pasa si un jugador emplea o intenta utilizar un bate que el árbitro considera ha sido alterado? No se permitirá ningún avance en las bases y cualquier out realizado durante la jugada
se mantendrá. Adicionalmente, el bateador será declarado out y será expulsado del juego,
pudiendo estar sujeto a sanciones posteriores según lo determine el Presidente de la Liga.

   

Sabia Usted que ...   

Home Hall of Fame Veteranos Liga Profesional Noticias Internacionales Venezuela