Glosario de Béisbol
Para consultas, dirigirse vía e-mail al: info@beisbolprofesional.net
Para llamar las cosas por su nombre no deje de leer esta sección - Glosario

FAIR BALL
Es una bola legalmente bateada que cae en el terreno de fair entre el Home Base y primera base, o entre el Home y la tercera, o que esté en, o sobre territorio de fair, cuando sigue hacia el Outfild, pasando de la primera o tercera base o que toque la primera o la tercera almohadillas o que primero caiga en territorio fair, sobre o de detrás de la primera base o la tercera; o que mientras está en o sobre el campo de fair, toque la persona del umpire o de un jugador.
NOTA: UN FAIR ELEVADO debe ser juzgado de acuerdo con la posición relativa de la bola y la línea de foul, incluyendo el poste de foul y no por la posición del fildeador en relación a fair o foul en el momento en que él toca la bola.

FIELDERS CHOICE
Es el acto de un fildeador que acepta un roletazo de faire, en vez de tirar a la primera base para retirar al bateador corredor, lo hace a otra base, en intento de tirar a un corredor que le precede. El término también lo usan los anotadores (a) para señalar el avance del bateador corredor que toma una o más bases extras cuando el fildeador que maneja su safe hit intenta retirar al corredor que le precede; (b) para justificar el avance de un corredor (que no sea por base robada o error) mientras un fildeador está intentando retirar a otro corredor; (c) para justificar el avance de un corredor logrado únicamente como resultado de la indiferencia del equipo a la defensiva (robo no defendido).

FILDEADOR
Es cualquier jugador defensivo.

FLY o 'DE AIRE", también "Un Elevado"
Describe a una bola bateada tirada pitcheada que aun no ha tocado el terreno u objeto alguno que no sea un fildeador.

FOUL BALL
Es una bola legalmente bateada que se queda en territorio foul entre el Home y la primera base, o entre el Home y la tercera base, o que de rebote pasa por la primera o tercera base en, o sobre territorio foul, o que primero cae en territorio foul más allá de la primera o tercera base; o que en sobre territorio foul, toca a la persona de un umpire o un jugador, o cualquier objeto ajeno al suelo natural. Un foul-fly deberá ser marcado de acuerdo con la posición relativa de la bola y la línea de foul, incluyendo el poste de foul, y no por la posición en que se encuentra el fielder, en territorio de foul o fair al momento de tocar la bola.

FOUL TIP
Es una bola bateada que va rápida y directamente del bate a las manos del receptor y es legalmente atrapada. No es un foul tip a menos que sea cogido y cualquier foul tip cogido es un strike y la bola está en juego. No es bola cogida si es de rebote, a menos que la bola haya tocado primero la mano o mascota de receptor.

Copyright © 2001 BP© - Todos los derechos reservados.

 
 

Glosario   

Home Hall of Fame Veteranos Liga Profesional Clubes Noticias Internacionales Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

s