Copyright © 2001-2002 BP© - Todos los derechos reservados.

Buenos Aires, 20 de Mayo de 2005. Buenos Aires, Argentina.-

Luego de más de 60 años, Argentina cuenta con una Liga Profesional para comenzar una nueva etapa deportiva en el béisbol. La Liga Profesional de Béisbol ha iniciado sus actividades en Buenos Aires y se
proyecta a nivel nacional. La LPB cuenta con 4 equipos propios de Primera División que son: Cardenales BC, Tigres BC, America BC y Barcelona BC

Además, participan equipos invitados de Buenos Aires (Roca BC, Independiente BC) y otros equipos de todo el país. La LPB en su corta existencia, ha organizado más de 40 partidos de PRIMERA DIVISION en su campo del Parque Julio A. Roca. Este hecho ha merecido el reconocimiento de todos los peloteros del país. En total, se han organizados mas de 200 partidos en forma ininterrumpida en todas sus categorías, un record para este país !!!

Así también, la LPB promueve la colocación de nuevos peloteros en diversos equipos nacionales e internacionales. Para tal fín, la productora BP de Argentina viaja permanentemente hacia distintos destinos de Sudamérica y Centroamérica, buscando destinos dignos para nuestros peloteros de alto rendimiento (Brasil, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México).

Durante el año 2002, realizó un evento especial (Noviembre 2002) que permitió que jugadores del país estén actualmente en Europa (Italia) buscando un lugar en diversos equipos italianos. La visita recibida en Noviembre de G. Traversoni y Ugo Gallusi, abrió puertas que estuvieron cerradas durante toda la historia del béisbol de Argentina. Todo un logro para tan solo 12 meses de vida !!! Hoy participan mas de 20 jugadores en la Liga Italiana A2 y 4 jugadores argentinos en A1 (Comoglio, De Biase, Bruera y Schiavone). En la actualidad y gracias a emprendimientos de estas características, ya participan mas de 30 jugadores en equipos de Europa. Todo un éxito deportivo.

A través de su sitio en Internet, recibe contactos de todo el mundo para consultar sobre los peloteros de Argentina, un país que estaba condenado por su destino futbolero. Que Argentina tiene excelentes peloteros ya no será un secreto, y las pruebas concretas son sus jugadores alrededor del mundo (Estados Unidos, España, Italia y República Checa).

Que Argentina tiene jugadores de gran talento lo demostraron en su momento los hermanos Carubelli y Corba (de Rosario) cuando firmaron para los Atlanta Braves (1996). También quedó demostrado durante los Juegos Panamericanos (1995) con sendos triunfos ante Puerto Rico, México, Venezuela y Estados Unidos. Así también tuvo su chance Mariano Chocarro en los NY Yankees y ahora Arnedo Benitez en los DiamondBacks de Arizona. Ahora Federico Tanco en los Washington.

Pero lo más importante del proyecto no radica solamente en el alto rendimiento, todo este trabajo realizado sirve para solidificar la tarea de promover el deporte en todos los niveles sociales y culturales. En el Parque Julio A. Roca se está haciendo un trabajo muy importante con niños y jóvenes, y como resultado del mismo, las empresas acompañan y las organizaciones internacionales también.

Tanto la Major League Baseball como la Little League Baseball Inc., prestan apoyo incondicional a la tarea, así también organizaciones internacionales como Baseball International, JUGS y SportsAdvantage International.

 

HomeSerie Mundial 2005Major League BaseballBéisbol en América Latina