CAMPEONATO PARA BAYAMON !!!
Copyright © 2002 BP© - Todos los derechos reservados

Puerto Rico (Aleudi Rosario Cotto, Ultima Hora - Enero 30, 2002)

Dramático el juego de campeonato

BAYAMÓN.- Mejor no pudo terminar. Una bola a las manos del dueño e intermedista de los Vaqueros de Bayamón, Carlos Baerga, puso fin a la temporada 2001-2002 y le dio a ese equipo su primer campeonato en 22 años al derrotar anoche en un espectacular encuentro a los Cangrejeros de Santurce 4-3 ante más de 10,000 fanáticos que se dieron cita al estadio Juan Ramón Loubriel de esta ciudad.


El triunfo se produjo en el octavo juego de la serie final del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR). Es el cuarto campeonato de los Vaqueros en su historial. La novena representará ahora a Puerto Rico en la Serie del Caribe que se celebrará en Caracas, Venezuela, desde el próximo sábado, 2 de febrero hasta el día 8.

Carlos Baerga
PRIMERA HORA / Heriberto Castro
Carlos Baerga es felicitado tras anotar la tercera carrera de Bayamón. Baerga fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie final.
PRIMERA HORA / Heriberto Castro
El lanzador ganador fue el importado Doug Linton, quien tiró por espacio de cinco entradas en las que permitió siete indiscutibles y tres carreras, mientras que embasó a dos bateadores y ponchó a cinco. Brad Clontz se apuntó su cuarto salvamento de la serie al tirar la última entrada sin permitirle libertades a los Cangrejeros.

Perdió por Santurce el iniciador Stevenson Agosto. Baerga, quien bateó para un promedio de .500 con tres carreras remolcadas y siete anotadas, fue declarado como el "Jugador Más Valioso" de esta serie final.
Los Vaqueros tomaron ventaja en la segunda entrada cuando Raúl González conectó cuadrangular por el jardín derecho para poner el marcador 1-0. Acto seguido, Joel Chimelis recibió pasaporte al igual que Izzy Molina, Nick Ortiz conectó sencillo para llenar las almohadillas y Chimelis anotó la segunda carrera de Bayamón gracias de un batazo en el cuadro de Ricky Ledée.

El la tercera, Santurce marcó una luego de que Edwin Díaz conectara doblete, José Flores recibió boleto gratis y Ángel Santos bateó sencillo en el cuadro que impulsó a Díaz. Los santurcinos empataron el marcador en la quinta gracias a un enorme bambinazo de Díaz por el jardín izquierdo.

Bayamón tomó la delantera nuevamente en la parte baja del quinto episodio después de que Carlos Baerga trabajó una caminata, Omar García lo remolcó con doblete y más tarde, González trajo a la goma a García con una línea al central.

Los Cangrejeros se acercaron en la sexta cuando, luego de dos fuera, el receptor Ramón Castro, ante el iniciador de los Vaqueros, Doug Linton, la desapareció por el jardín izquierdo. Luego Ben Candelaria conectó doblete, Edwin Díaz recibió base por bolas, pero John Barnes, bateando de emergente frente al zurdo Darrin Winston, disparó batazo en el cuadro quedando eliminado Díaz para detener la amenaza santurcina.
 

Puerto Rico    

Home Hall of Fame Veteranos Liga Profesional Clubes Noticias de Puerto Rico Venezuela