Medio siglo del Universitario

Caracas (Venezuela) El Universal. Buena parte de las hazañas de nuestro beisbol se han cumplido en el escenario capitalino inaugurado en 1952 Llena de nostalgia estuvo la ceremonia previa al encuentro entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas del pasado viernes, en la cual se celebró medio siglo de la apertura del estadio de beisbol de la Ciudad Universitaria.

Escenario que ha sido testigo de las grandes hazañas del beisbol profesional, el parque de Los Chaguaramos se vistió de gala con la presencia de figuras como Víctor Davalillo, Luis 'Camaleón' García, Martín Sanabria, Urbano Lugo, Urbano Lugo, hijo, Jacinto Betancourt y Jesús Lezama, quienes ingresaron al estadio en una caravana de autos antiguos.

'Vitico' y 'Camaleón', figuras emblemáticas de los eternos rivales, fueron los encargados de lanzar y recibir el primer envío del penúltimo choque de la campaña regular entre Leones y Navegantes y recibieron la ovación del público.

El parque de Los Chaguaramos abrió sus puertas al público capitalino el 12 de diciembre de 1952 con ocasión de la inauguración del torneo de beisbol de los III Juegos Deportivos Bolivarianos. Venezuela derrotó 5-0 a Colombia con excelente trabajo monticular del lanzador Blas Rodríguez, quien propinó no hit no run a la selección del país vecino.

En octubre de ese mismo año 1952 se jugó el primer torneo profesional y desde entonces se han disputado en ese diamante 48 temporadas con la única excepción del certamen 1975-1976, en el cual los clubes Leones y Tiburones se fusionaron para actuar en Portuguesa porque sus directivas no pudieron alcanzar un acuerdo de arrendamiento con la UCV. _CFR

Los Leones del Caracas 7 - Tigres de Aragua 3
MEDIDAS:
Longitud al Left 99 mts.(325 pies)
Longitud al Center Field 117 mts. (387 pies)
Longitud al Right Field 99 mts. (325 pies )

DIRECCION:
Ciudad Universitaria - Los Chaguaramos, Caracas., Distrito Federal
Caracas - por Heriberto Bustamante

Medio Siglo del Universitario  

Home Hall of Fame Veteranos Liga Profesional Clubes Noticias de Venezuela Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2001 BP© - Todos los derechos reservados