IMPORTANTES CAMBIOS

CARACAS, Venezuela, ( EFE, Marzo 4, 2002.-)

Los Leones del Caracas y los Caribes de Oriente, equipos de la Liga Invernal de Venezuela, intercambiaron hoy a importantes jugadores con miras al próximo torneo local, que comenzará en el mes de octubre.

Ariel Prat, presidente de los "melenudos", indicó que los cambios serán importantes para cambiar la cara al club más ganador de la liga y que hace tres años no se clasifica a la fase semifinal

"Tenemos que ser agresivos, y para recibir buenos jugadores hay que dar jugadores buenos. Nuestra prioridad es recuperar el orgullo por la camiseta y la agresividad que tiene que caracterizar a quien tenga pretensiones de ser campeón, esto no sólo depende de la calidad individual de los jugadores, al Caracas eso le ha sobrado y la poseen los peloteros que estamos entregando en este cambio", aseveró Prat.

En este cambio, los Leones cedieron a los Caribes de Oriente al jardinero Antonio "El Potro" Álvarez, campeón bateador hace dos temporadas, al segunda base Liu Rodríguez y a los lanzadores Jacobo Sequea y Luis Alberto Torres, mientras los "melenudos" recibirán al los jugadores de cuadro Tomás Pérez, Maicer Izturis y al jardinero Jackson Melián.

La principal novedad es la llegada del ligamayorista Tomás Pérez es la principal carta del cambio, actuando en Estados Unidos con los Filis de Filadelfia, inició su carrera en Venezuela con el equipo Petroleros de Cabimas con un paso por Pastora de Occidente, equipo que lo cambió a Caribes de Oriente.

En la temporada regular 2001-2002, conectó para 319 puntos (de 216-69) en 54 juegos, con 14 dobletes, 2 triples, 5 jonrones, 39 empujadas, 32 anotadas y 3 bases robadas.

Con esa labor, Pérez culminó en el segundo puesto en la elección del “Jugador Más Valioso” de la temporada, detrás del jonronero Roberto Zambrano (Tigres de Aragua).

Por su parte, Jackson Melián es uno de los nuevos valores del beisbol profesional venezolano, ya que fue firmando inicialmente por los Yankees de Nueva York (1996) con un bono de 1.6 millones de dólares (récord para un venezolano en ese momento) y cambiado posteriormente a los Rojos de Cincinnati en el año 2000.

En el torneo local, Melián, de 22 años, compartió su actuación con Caribes y Pastora de Los Llanos -donde fue prestado por el conjunto oriental-; donde bateó para 256 puntos (de 82-21) en 29 encuentros, con un jonrón y 10 impulsadas, además de 13 anotadas y 4 bases robadas.

La otra incorporación de los Leones es Maicer Izturis, hermano de César Iztúris, jugador de los Cardenales de Lara, que puede jugar tanto segunda base como en la pradera corta.

Izturis, de 21 años, apenas debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante la 2001-2002, participando en 6 encuentros, consumió 7 turnos y conectó un doble, además de anotar 2 carreras.

Béisbol venezolano
Copyright © 2002 BP© - Todos los derechos reservados
Caracas - por Heriberto Bustamante

Venezuela  

Home Hall of Fame Veteranos Liga Profesional Clubes Noticias Internacionales Venezuela