Equipos del Béisbol de Venezuela: Antes de comenzar con los equipos, quería decirles que en Venezuela hubo dos expansiones, una en la temporada 1965-1966, donde se incorporaron Cardenales de Lara y Tigres de Aragua y la otra en la temporada 1991-1992 donde se incorporaron Caribes de Oriente y Petroleros de Cabimas.

En Venezuela a partir de la temporada 1946, comenzó el béisbol profesional, ese campeonato lo integraban los equipos:

Navegantes del Magallanes, Cervecería Caracas, Venezuela y Vargas. En esa temporada el Vargas fue el primer campeón de Venezuela.

Origen de Los equipos:

Navegantes del Magallanes: Los navegantes comenzaron a jugar en Catia, Distrito Federal, luego se fueron a Oriente, donde se dividieron en Oriente y Orientales, hasta que en la temporada 1964-1965, compraron el equipo y lo trasladaron a Caracas y a partir de la temporada 1969-1970 juegan en Valencia, actualmente juegan en el stadium José Bernardo Pérez de Valencia Entre los manager que han dirigido a esta divisa, se encuentran: Sparky Anderson, Alfonso "Chico" Carrasquel, nuestro hall de la fama Luis Aparicio y recientemente Phil Regan, Tim Tolman y John Tamargo. Actualmente, el equipo esta conformado por grandes ligas como Edgardo Alfonso, Oscar "Manacho" Henríquez, Johan Santana, Rubén Quevedo, entre otros. Ha ganado 10 campeonatos, siendo el último en la temporada 2001-2002.

Ha ganado dos veces la serie del caribe, una en caracas y otra en Republica Dominicana Ha jugado 49 temporadas y la temporada pasada cumplió 48 años de la fundación del equipo

Leones del Caracas: Este equipo comenzó a jugar en la temporada 1946 en el Estadio Cerveza Caracas, luego fue vendido a las familias Morales y Prieto y allí comenzaron con el nombre de los Leones, han jugado en el Estadio Universitario desde que se llaman Leones, solamente hubo una temporada que no jugaron en Caracas, sino en Portuguesa, esa temporada fue la 1975-1976.

Entre los manager mas destacados están: El dominicano Felipe Alou, el venezolano Alfonso "Chico" Carrasquel, el actual técnico de los Bravos de Atlanta Pat Corrales. Actualmente, cuentan en sus filas con Andrés Galárraga, Omar Vizquel, Ugueth Urbina, Tomas Pérez, Roberto Petaguine, Omar Daal y Henry Blanco, entre otros.

Han Ganado 15 títulos, siendo su último en la temporada 94-95 Han Jugado 49 temporadas.

Tiburones de La Guaira: Los tiburones, comenzaron a jugar bajo el nombre de Pampero y en la temporada 1961-1962 fue vendido a José Antonio Casanova por un bolívar y desde esa temporada comenzaron a jugar en caracas, actualmente juegan en el Estadio Universitario Ha tenido 7 campeonatos, siendo su último en la temporada 1985-1986.

Entre su manager más destacados, se encuentran: El Cubano- Venezolano Aurelio Monteagudo, el panameño Oswaldo Virgil y El salón de la fama Luis Aparicio. Entre sus jugadores actuales se encuentran: Oswaldo "Ozzie" Guillen, Felipe Lira y Eduardo Zambrano. Han jugado 39 temporadas.

Tigres de Aragua: Los tigres de Aragua comenzaron a jugar en la temporada 1965-1966 y hasta la fecha ha jugado en el stadium José Pérez Colmenares de Maracay Ha tenido 3 títulos, siendo su último titulo en 1975-1976

Entre su manager más destacados están: David Concepción y Jim Fregosi Entre sus jugadores actuales están: Richard Garcés, Víctor Zambrano, Roberto Zambrano y Pedro Castellano Han jugado 37 temporadas

Cardenales de Lara: Los Cardenales de Lara comenzaron a jugar en la temporada 1965-1966 y hasta la fecha se han mantenido jugando en el estadium Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto Ha tenido 3 títulos, siendo su último en la temporada 98-99

Entre sus managers más destacados están: Luis Aparicio, Omar Malave y Nick Leyva Entre sus jugadores actuales están: Luis Sojo, Roberto Pérez, Kelvin Escobar, Giovanni Carrara, Luis Ugueto y Juan Rincón Han jugado 37 temporadas.

Águilas del Zulia: Comenzaron a jugar en la temporada 1969 bajo el nombre de portuguesa y compro el equipo Luis Rodolfo Machado, actualmente juegan en el estadium "Luis Aparicio" de Maracaibo. Han logrado 5 Títulos, siendo su último en la temporada 1999-2000

Entre los manager mas destacados están: Jesús Marcano Trillo, Rubén Amaro, Pompeyo Davalillo y Octavio "Cookie" Rojas. Entre sus jugadores actuales están: Wilson Álvarez, Luis Ordaz, Juan Carlos Moreno, Eddie Pérez y José Solarte.

Caribes de Oriente: Los caribes de oriente comenzaron a jugar desde la temporada 1991-1992, actualmente juegan en el stadium Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. No han logrado ningún titulo, lo más lejos que han llegado ha sido al Round Robin en 4 ocasiones, siendo su última aparición en la temporada 2001-2002.

Entre sus managers más destacados están: Antonio Armas y Omar Malave. Entre sus jugadores más destacados se encuentran: Magglio Ordóñez, Víctor Martínez y Alex Herrera. Han Jugado en 11 temporadas

Pastora de los Llanos: Comenzaron a jugar en la temporada 1991-1992 con el nombre de Petroleros de Cabimas, luego en la temporada 1995-1996 con el nombre de Pastora de Occidente y desde la temporada 2001-2002 con el nombre de Pastora de los llanos, actualmente juegan en el estadium Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua y Araure en el estado Portuguesa.

No han logrado un titulo, lo más lejos que ha llegado es hasta el Round Robin, su última actuación en el Round Robin fue la temporada pasada. Entre sus jugadores más destacados, se encuentran: Alex Cabrera, Yorbit Torrealva y Ramón Hernández. Entre su manager mas destacados se encuentran: Luis Aparicio y Luis Dorante. Han jugado 11 temporadas consecutivas.

Copyright © 2001-2002 BP© - Todos los derechos reservados.

BEISBOL PROFESIONAL




Home Hall of Fame Veteranos Liga Profesional Noticias Internacionales Venezuela