El “Almirante”, de 44 años, quien salió de los Guerreros Oaxaca para jugar en la escuadra de los Diablos Rojos del México, buscaba el récord de mas imparables de la Liga Mexicana de Beisbol, que pertenece a Jesús Sommers con 3,004.

Barrera comparte con Sommers el récord de más temporadas conectando 100 imparables o más, con 19. También fue el líder de más partidos jugados con 2,733

Después fue cambiado al novena de los Piratas donde estaba como manager y jugador, pero dejó este cargo para trabajar como director del Instituto de la Juventud y del Deporte de Campeche, a petición del gobernador del estado.

Barrera, quien inició su carrera con los Diablos Rojos en 1977, también posee el récord de mas carreras producidas de por vida con 1,944. En 1987, el “Almirante” conectó 42 cuadrangulares y 134 carreras producidas, la mayor cantidad por un pelotero mexicano en una campaña.

Los directivos de los Piratas de Campeche, con quienes jugó tres temporadas, después de salir de Diablos Rojos en 1991, bautizaron al nuevo estadio con el nombre de "Nelson Barrera Romellón", que sustituyó a la denominación de "Venustiano Carranza".

Hace cuatro años, cuando empató y quebró la marca de Héctor Espino de carreras impulsadas de mil 573 jugando con Guerreros de Oaxaca, la directiva de Diablos Rojos le organizó un homenaje en el viejo parque del Seguro Social, de la capital del país.

En 26 temporadas en el beisbol nacional, Barrera jugó con cuatro equipos, Diablos Rojos del México, Tecolotes de Nuevo Laredo, Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca.

El cuerpo del pelotero será velado en la funeraria Jardines del Ángel, de Campeche, y este lunes será sepultado.

ADIOS AL ALMIRANTE

CIUDAD DE MÉXICO, México, Televisa, julio 14, 2002.-

Nelson Barrera, el máximo jonronero de la historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con 455 cuadrangulares, falleció este domingo en su casa de Campeche al recibir una descarga eléctrica.

Al parecer, Barrera hacia reparaciones domésticas en su casa de Campeche cuando al tocar una cable de alta tensión le sobrevino la descarga eléctrica que le quitó la vida

Copyright © 2001-2002 BP© - Todos los derechos reservados
Una pérdida inesperada.
Foto: Mexsport

México  

Home Hall of Fame Veteranos Liga Profesional Clubes Noticias Internacionales Venezuela