COPABE
Confederación Panamericana de Béisbol
CALLE 3, FRANCISCO FILOS VISTA HERMOSA EDIFICIO 74 - INVERSIONES GERCAT S.A.
PRIMER ALTO - LOCAL 2 TEL. (507) 261 5677 TELFAX. (507) 261 5215
E-mail: copabe@beisbolprofesional.net


Diseño & Mantenimiento BP Design - Buenos Aires-Argentina

Cápsula Médica (Drogas en el Béisbol) - II parte
Artículo publicado por el Diario PRIMERA HORA de San Juan, Puerto Rico y el uso de la sustancias prohibidas en el deporte del béisbol.

" En efecto, la AFEDRINA actúa de manera similar a una ANFETAMINA, pues ambas tienen estructuras químicas, las cuales pueden educir la sensación de fatiga e incrementar el estado de alerta.

También puede aumentar el metabolismo en los tejidos, sin embargo, organismo como el Comité Olímpico Internacional y la NCCA prohíben su uso, mientras el Béisbol de las mayores no prohíben su uso entre sus jugadores. Todos estos suplementos y anabólicos, como la AFEDRINA, TESTOTERONA, entre otros, causan daños a los riñones, corazón, al hígado. La muerte del jugador BECHLER no es un caso único en el deporte profesional, en años recientes otros atletas de alto rendimiento han fallecido por insolación, sufrieron el golpe de calor durante práctica diurnas.

Para prevenir la posibilidad de sufrir un golpe de calor, se recomienda a toda persona que realiza ejercicio al aire libre que traten de llevarlo a cabo antes de las 8:00 de la mañana o después de las 5:00 de la tarde, que usen ropa apropiada que permita que la piel transpire y nada de material plástico.

De igual manera que hidraten dos horas antes de comenzar la actividad física, ya sea con frutas o líquidos. Y tal vez lo más importante, someterse a una evaluación médica y nutricional, así como realizarse prueba de medición de estrés, pruebas de sangre, así como del corazón, para saber el nivel de salud y de condiciones del individuo previo a iniciar cualquier actividad física. "

 
 
 

 

 

 


 
P